Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

Siete hospitales madrileños, premiados por su labor contra el tabaquismo

Consiguen la credencial de oro del programa europeo Red Hospitales Sin Humo

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, en el acto de entrega de premios.
Siete hospitales madrileños, premiados por su labor contra el tabaquismo
Redacción
Jueves, 09 de junio de 2016, a las 17:00
Hasta siete hospitales de la comunidad han sido galardonados por la Consejería de Sanidad con la credencial de oro del programa europeo Red Hospitales Sin Humo (Red HsH), en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, y el gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Ignacio Martínez Jover.

Foto de familia de los premiados


De esta manera, en esta XI edición se ha otorgado la máxima distinción por “sus destacadas actividades e implicación de los profesionales frente al tabaquismo”, según un comunicado de la consejería. Por primera vez, entre los premiados aparece el Hospital Universitario Infanta Leonor de Valdemoro, al que se unen, por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Torrejón, el Infanta Cristina de Parla y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Durante el acto, se procedió a la entrega de diplomas que acreditan el estatus de Hospital sin Humo, en función de la puntuación obtenida por sus actuaciones de prevención y control del tabaquismo así como por la labor de los Comités de Prevención del Tabaquismo de los hospitales. De los 43 hospitales acreditados, hay siete en la categoría de oro, 25 en plata, 4 en bronce y seis en categoría miembro.

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, y el gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Ignacio Martínez Jover


La Red HsH se puso en marcha en 2004 y desde entonces se ha ido afianzando hasta contar con 43 hospitales adscritos, tanto públicos como privados. El proyecto nació al amparo de la Red Europea European Network Smokefree Hospitals, que lleva a cabo estrategias que aúnan el compromiso de equipo directivo, sanitarios y resto de los trabajadores con actuaciones que favorecen las conductas de limitación del consumo de tabaco.