Sexta muerte por coronavirus en España: un hombre de 91 años en Madrid

Había ingresado en el Hospital Gregorio Marañón con patologías previas

Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Sexta muerte por coronavirus en España: un hombre de 91 años en Madrid
vie 06 marzo 2020. 18.30H
Un hombre ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha convertido este viernes en el sexto fallecido por el coronavirus en España y el tercero de la Comunidad de Madrid. Tenía 91 años, sufría una patología previa y estaba internado en la residencia La Paz, aunque no pertenecía al grupo de ancianos afectados en este centro.

Precisamente, es en esta residencia donde vivía la mujer de 99 años que falleció este martes en el hospital Gregorio Marañón por neumonía, sin haber sido diagnosticada previamente de coronavirus. Solo en este centro, además de los fallecidos, hay catorce infectados, de los cuales trece son ancianos y una es auxiliar. Por el momento, tres de los usuarios de La Paz siguen en la UCI.

Hasta ahora, todos los fallecidos en España son personas entradas en edad. La primera víctima mortal conocida por coronavirus en España fue un hombre de 69 años que falleció el pasado 13 de febrero en Valencia, aunque su caso fue confirmado el pasado martes tras volver a analizar las pruebas que se le realizaron en vida.


El Gobierno no se plantea, por el momento, el cierre de centros de mayores


Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que, por el momento, no se plantea el cierre de los centros de mayores porque, más allá de los dos establecimientos de Madrid, no hay propagación especial del virus en los centros para ancianos porque la epidemia, a pesar del fuerte repunte de hoy, sigue moviéndose en la "contención".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.