Madrid reconoce así el esfuerzo realizado a lo largo del año por todos los profesionales de la sanidad con el Covid-19

El Sermas abonará en mayo el complemento de productividad a su plantilla
Isabel Díaz Ayuso.


06 abr 2021. 12.55H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que el próximo mes de mayo el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) abonará a todo el personal estatutario, unos 84.000 trabajadores, el cien por cien de la productividad variable del año 2020 al estimar como cumplidos los objetivos asistenciales en la cobertura y atención de la pandemia del Covid-19.

“Es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos”, ha dicho la presidenta durante su visita al Hospital Universitario 12 de Octubre, al que ha acudido para conocer el desarrollo del proyecto del nuevo edificio de hospitalización. Los sanitarios han asumido la sobrecarga de trabajo durante la pandemia, realizando turnos por encima de su jornada.

Tras señalar que los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud son “los mejores”, Díaz Ayuso ha insistido en que “están dando una respuesta ejemplar durante la pandemia”. “Lo hacen siempre pero ahora más todavía y han demostrado su absoluta entrega y dedicación a los ciudadanos y, por eso, nunca va a ser posible compensarles al completo ese sacrificio”, ha considerado.

Para la presidenta, es “evidente” que estos trabajadores han cumplido el cien por cien de los objetivos previstos para este año 2020” y ha explicado que la medida supondrá una inversión de 93 millones de euros. Dado que el presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones, al asignar el cien por cien del cumplimiento de objetivos, se precisa una financiación adicional de más de 35 millones de euros.

Productividad variable


La productividad variable por cumplimiento de objetivos se abona anualmente en función del grado de cumplimiento alcanzado por cada centro respecto de los objetivos fijados en el Contratado Programa que se firma con la Gerencia correspondiente (de Atención Primaria, Especializada y SUMMA-112). El cumplimiento de estos objetivos se evalúa al terminar el año y se asigna una cantidad en función de los conseguidos.

Este año el SERMAS da por cumplidos todos los objetivos fijados para la atención de la pandemia en cada centro y reconoce el esfuerzo y la dedicación del conjunto de los profesionales en las actuaciones sanitarias necesarias y extraordinarias para la atención de los pacientes en la pandemia por Covid-19. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.