18 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:20
Autonomías > Madrid

Sanidad valora examinar si los gerentes cumplen con la profesionalización

Ruiz Escudero adelanta que la Consejería se plantea que los directivos presenten CV y proyectos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, atiende a los medios tras la aprobación de la Ley de Profesionalización.
Sanidad valora examinar si los gerentes cumplen con la profesionalización
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 14:20
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valora que los actuales gerentes de los hospitales presenten sus currículum y defiendan sus proyectos para revisar si cumplen con los requisitos que se solicitan en la nueva normativa de profesionalización de la gestión sanitaria, aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea, y que fija por concurso la elección del cargo.
 
Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras el Pleno. La nueva Ley de profesionalización establece que la designación de los gerentes se hará “a través de una convocatoria pública, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso y mediante procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia”.
 
El consejero ha celebrado "la buena noticia" que supone la aprobación del nuevo reglamento que pretende dar "un salto de calidad a la hora de profesionalizar toda la estructura de gestión de todos los centros que tiene el Servicio Madrileño de salud". La Comunidad es, de este modo, "pionera". De la propia Consejería depende ahora el desarrollo del reglamento que concretará la aplicación de esta ley. “Nos toca seguir trabajando, vamos a hacer participes a los grupos”, ha aseverado.
 
En cuanto a los actuales gerentes, el consejero ha trasladado que es importante que se lleve a cabo una presentación de los currículum de todos los gerentes que se encuentran en los hospitales así como hacer una valoración de los proyectos que se están llevando a cabo en todos ellos. “Si en algún caso no se cumpliese lo que va a salir de ese desarrollo reglamentario ya determinaríamos que haríamos”, ha indicado Ruiz Escudero.
 
El titular de Sanidad ha defendido que en la línea de la "profesionalización y la transparencia" esperan que los hospitales donde ya están los gerentes vayan en ese sentido. "Según sus líneas de trabajo valoraremos cuales pueden mantenerse y cuáles no", ha indicado. En este sentido, ha señalado que los dos últimos gerentes que se han sumado al Servicio Madrileño de Salud, en el Gregorio Marañón y en La Princesa, ya han introducido mecanismos que han ido en el sentido de la ley. Ruiz Escudero ha asegurado que se han presentado proyectos y méritos en ambos casos.