La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha dicho que Sanidad no hace distinciones entre ambos ámbitos

La sanidad pública monitoriza la vacunación Covid de la privada en Madrid
Elena Andradas.


12 feb 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha asegurado este viernes que la Consejería de Sanidad "en ningún caso hemos hecho diferencia entre el ámbito público y privado" a la hora de diseñar su estrategia de vacunación del Covid-19. "Formamos equipos de vacunación en dos los sectores. Los equipos de la privada se encargan de vacunar en las residencias y centros sanitarios que gestionan, al tiempo que son monitorizados, en lo que ha suministro y gestión de dosis, por la pública", ha explicado.

"Nuestro horizonte y objetivo es ir vacunando a todo los grupos prioritarios consensuados en el Consejo Interterritorial", ha insistido. En este sentido, ha añadido que los colegios profesionales "pueden tener un papel importante a la hora de gestionar la vacuna de su propios colegiados que no hayan sido vacunados por la sanidad publica o la privada y que estén contemplados como grupo prioritario por los criteros de la estrategia de vacunación".

En el caso de los profesionales sanitarios de los centros de la sanidad privada, Andradas ha indicado que la estrategia es "exactamente igual": "Equipos públicos y privados para aunar esfuerzos y alcancen el mayor número de vacunados completa en el menor tiempo posible".


Todos los recursos públicos y privados disponibles


Este mismo viernes, la Consejería de Sanidad ha anunciado que activará todos los recursos públicos y privados disponibles en el operativo de vacunación frente al Covid-19. Se habilitarán puntos para la administración de las dosis en el Wanda Metropolitano, el WiZink Center, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el Palacio de Vistalegre, tal y como adelantó Redacción Médica.

Además, Sanidad desarrollará un sistema de citación centralizado que permite conectar con el Registro Unificado de Vacunas y reforzar la accesibilidad del usuario y la seguridad. Salud Pública ha formado a 2.556 profesionales de Enfermería y prevé instruir a otros 2.000 en las próximas semanas.

El 95 por ciento de mayores en residencias y el 80 por ciento de los sanitarios ha recibido ya la inmunización completa El Gobierno regional recuerda que las personas ya vacunadas deben continuar adoptando medidas esenciales de protección
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.