El viceconsejero de Humanización forma así parte de este órgano que asesora al Gobierno en planes de igualdad

Sanidad elige a José María Antón como vocal en el Consejo de la Mujer
José María Antón.


11 feb 2020. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha publicado este martes los nuevos vocales del Consejo de la Mujer, un organismo consultivo que se constituyó en 2016 y que asesorará al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre planes y estrategias en materia de igualdad.

Asimismo, informa con carácter preceptivo sobre los proyectos normativos, planes y estrategias relacionados con la mujer. En él, junto a varias asociaciones y colectivos, tienen representación todas las consejerías de la Comunidad de Madrid.

De la Consejería de Sanidad ha sido nombrado vocal del Consejo el viceconsejero de Humanización Sanitaria, José María Antón.

--- Consulte aquí la publicación oficial ---

Antón es licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM, Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido médico en el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid y actualmente es el secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.


Resto de vocales


Junto a Antón en el Consejo de la Mujer estarán también como vocales: Ana Lorenzo Morales, directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano; Elena Hernández Salguero, secretaria general técnica de Presidencia; María del Carmen Martín García-Matos, directora general de Infraestructuras Judiciales; y María de Mingo Corral, directora general de Trabajo.

También han sido nombrados vocales María José Esteban Raposo, directora general de Función Pública; Nadia Álvarez Padilla, directora general de Administración Local; José Luis Sanz Vicente, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Abel Bueno García, director general de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; y José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Los dos últimos son Sara Gómez Martín, directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores; y María José Barrero García, secretaria general técnica de la Consejería de Cultura y Turismo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.