Sanidad elige a José María Antón como vocal en el Consejo de la Mujer

El viceconsejero de Humanización forma así parte de este órgano que asesora al Gobierno en planes de igualdad

José María Antón.
Sanidad elige a José María Antón como vocal en el Consejo de la Mujer
mar 11 febrero 2020. 14.50H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha publicado este martes los nuevos vocales del Consejo de la Mujer, un organismo consultivo que se constituyó en 2016 y que asesorará al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre planes y estrategias en materia de igualdad.

Asimismo, informa con carácter preceptivo sobre los proyectos normativos, planes y estrategias relacionados con la mujer. En él, junto a varias asociaciones y colectivos, tienen representación todas las consejerías de la Comunidad de Madrid.

De la Consejería de Sanidad ha sido nombrado vocal del Consejo el viceconsejero de Humanización Sanitaria, José María Antón.

--- Consulte aquí la publicación oficial ---

Antón es licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM, Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido médico en el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid y actualmente es el secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología Laboral.


Resto de vocales


Junto a Antón en el Consejo de la Mujer estarán también como vocales: Ana Lorenzo Morales, directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano; Elena Hernández Salguero, secretaria general técnica de Presidencia; María del Carmen Martín García-Matos, directora general de Infraestructuras Judiciales; y María de Mingo Corral, directora general de Trabajo.

También han sido nombrados vocales María José Esteban Raposo, directora general de Función Pública; Nadia Álvarez Padilla, directora general de Administración Local; José Luis Sanz Vicente, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Abel Bueno García, director general de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; y José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Los dos últimos son Sara Gómez Martín, directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores; y María José Barrero García, secretaria general técnica de la Consejería de Cultura y Turismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.