16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad controla a más de un millón de madrileños hipertensos

El Servicio de Atención a Pacientes adultos con Hipertensión arterial trabaja con pacientes a partir de 14 años

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sanidad controla a más de un millón de madrileños hipertensos
lun 16 mayo 2016. 15.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad realiza control y seguimiento a uno de cada seis madrileños (1.003.155 pacientes) afectados por hipertensión, la principal enfermedad crónica que afecta a la población, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Servicio de Atención a pacientes adultos con Hipertensión arterial en los centros de salud y hospitales lleva a cabo un control y seguimiento a estos pacientes. En concreto, se dirige a mayores de 14 años diagnosticados de hipertensión e incluye revisiones semestrales sobre medición de la tensión, revisión del tratamiento farmacológico y plan de cuidados. Por otra parte, se completa con pruebas periódicas sobre glucemia, control de peso, auscultación cardíaca y un electrocardiograma (cada cinco años).

Además de este servicio, los profesionales sanitarios realizan programas de diagnóstico de hipertensión con exploraciones cada 5 años, en caso de menores de 40 años, y cada dos años si es superior a esa edad. Igualmente, a la población infantil según los períodos que marca el servicio de detección precoz de problemas de infancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.