Sánchez ofrece a Madrid sanitarios y rastreo: "Necesita un plan especial"

Espera que las nuevas restricciones funcionen, pero no descarta "otros escenarios"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez ofrece a Madrid sanitarios y rastreo: "Necesita un plan especial"
lun 21 septiembre 2020. 14.50H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que la Comunidad de Madrid necesita un "plan especial" ante la "idiosincrasia" de la región y ha ofrecido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, medios para mejorar situación sanitaria provocada por el Covid-19. "Podemos aportar medios de rastreo adicionales, medios de desinfección, medios logísticos, medios sanitarios, refuerzos de la capacidad hospitalaria y todo aquello que considere el Gobierno de la Comunidad de Madrid que necesita". 

Si bien, el presidente ha manifestado que "estos medios del Estado deben ser reforzados con medios civiles y medios municipales para reforzar la Atención Primaria", uno de los niveles asistenciales más afectados por el Covid-19. "La asistencia Primaria debe ser el primer dique de contención", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que espera que las nuevas restricciones funcionen, aunque ha afirmado que no descarta "otros escenarios" ante la "segunda ola" de coronavirus que está viviendo España. Así se ha expresado Sánchez en la rueda de prensa tras la reunión de este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que han acordado crear un grupo de trabajo entre los dos ejecutivos. 

Sánchez ha celebrado la unidad con la Comunidad de Madrid. "Estoy convencido de que vamos a doblegar la curva, vamos a mantener a raya el virus en Madrid", ha dicho. "Hemos coincidido en que para revertir la situación es indudable que tenemos que reforzar todo el esfuerzo que podamos hacer sanitario, reforzar efectivos de rastreo y robustecer la asistencia Primaria que debe ser el primer dique de contención", ha apuntado.

También el presidente ha manifestado que la pandemia "no es un juego". "Estamos ante una segunda ola que tiene distintas características a la primera ola, es menos veloz y letal, pero continúa siendo muy peligrosa. Por eso, todos debemos seguir las reglas básicas para ser un vector de contención del virus".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.