Sánchez Martos: "No me jubilo, me voy para dar paso a más transparencia"

El presidente de la Fundación para el Conocimiento madri+d aclara por qué deja el puesto y los cambios en la institución

Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
Sánchez Martos: "No me jubilo, me voy para dar paso a más transparencia"
vie 14 diciembre 2018. 16.10H
La Fundación para el Conocimiento madri+d busca un nuevo director a través de un concurso público de méritos. Una situación que el PSOE ha llevado a la Asamblea de Madrid: el portavoz socialista afirmó que su actual director, Jesús Sánchez Martos, abandonaba un cargo para el que “no da el perfil ni los requisitos” que ahora se piden y que lo hacía simplemente porque se jubilaba.

Sánchez Martos ha explicado a Redacción Médica que no se jubila: “Como profesor universitario, me puedo jubilar a los 70 años, ahora tengo 65, y además después espero quedarme como emérito”. El que fuera consejero de Sanidad madrileño explica que pasó a ocupar la dirección de la fundación “por la confianza de la presidenta Cristina Cifuentes”, y que se marcha para “mejorar la independencia y transparencia” de la institución.

“Poca gente sabe que nuestra fundación evalúa los más de 1.000 títulos universitarios que genera la Comunidad de Madrid; esto hace que en septiembre las instituciones europeas nos vayan a evaluar a través de unos comités y quiero que, para ese momento, la fundación no sea vinculada con ningún partido”, aclara Sánchez Martos.

"Hemos recibido más de 40 currículums para el cargo de nuevo director"


El actual director señala que cuando llegó modificó los estatutos para que el director “no pudiera ser más un cargo de confianza” sino que el proceso fuera “libre y transparente”. "Un cambio que he de agradecer que me dejaran hacer tanto al consejero de Educación como al Patronato por la confianza depositada en mí".  En este sentido, Sánchez Martos confirma que ya han recibido “más de 40 currículums” de candidatos a sucederle en ese “proceso público y abierto” y que el Patronato se reunirá el próximo día 19: “Espero que ese día conozcamos al nuevo director”. Es por ello que Sánchez Martos, aclara: “No me jubilo, me voy para dar paso a más transparencia”.

Declaraciones que termina invitando “a todos los madrileños” a los III Premios healthstart madri+d a la Innovación y al Emprendimiento en Salud en la Comunidad de Madrid, que serán este lunes a las seis de la tarde en el Hospital Clínico San Carlos. “Vamos a contar con la presencia del consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; es la primera vez que vienen los dos juntos a un acto y están todos invitados”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.