Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos: "No existe ni un sólo motivo de alarma" sobre la vacunación

El consejero de Sanidad mantiene que hay reservas para la gripe, y la meningitis C y B

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Sánchez Martos: "No existe ni un sólo motivo de alarma" sobre la vacunación
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 14:00
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reiterado este lunes en una visita al Hospital Severo Ochoa de Leganés que "no existe ni un sólo motivo de alarma social" sobre la vacunación en la región. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha señalado sobre la gripe que "aún hay dosis", en un momento en que se está en "un pico muy bajo" de incidencia, con 67 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a ello, ha declarado que "aún se está en epidemia", una situación que espera que "vaya desapareciendo". Además, Sánchez Martos ha informado de que éste ha sido el "año que más vacunas" se han puesto, lo que, a su entender, "indica el éxito de la salud pública y de sus profesionales".

Meningitis

Sobre la vacuna de la menigitis C ha dicho que "no hay ningún problema", mientras que sobre la B ha manifestado que la sanidad madrileña "tiene reservas suficientes para utilizar esa vacuna en los niños que tienen la indicación específica clínica".

En este punto, aunque ha recordado que la vacuna contra la meningistis B no está dentro del calendario vacunal, sí ha precisado que la sanidad madrileña la utiliza "cuando un niño lo necesita con indicación médica".

El consejero se ha referido también a la vacunación de la tosferina, y ha reiterado no se ha dejado de vacunar a los niños de 6 años, sino que se ha "retrasado la dosis de recuerdo" para "poder beneficiar a las mamás embarazadas desde la semana 26 para que el niño nazca con los anticuerpos".