18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:00
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos garantiza la cartera de servicios del Hospital de Móstoles

El consejero asegura que es "total y absolutamente falso" que se quiera convertir en un "hospital de crónicos"

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, atiende a los medios.
Sánchez Martos garantiza la cartera de servicios del Hospital de Móstoles
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 17:40
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha salido al paso de los rumores que se han difundido los últimos días y ha asegurado que su departamento no se plantea reducir la cartera de servicios del Hospital Universitario de Móstoles y que los posibles cambios que se estudian no se harán en detrimento de los recursos con los que cuenta actualmente este hospital.
 
“Hay determinados grupos con intereses que están manifestando que la Sanidad madrileña quiere convertir el Hospital Universitario de Móstoles en un hospital de crónicos y en un aparcamiento para gente mayor. Solamente decir que esto es total y absolutamente falso”, ha manifestado el consejero de Sanidad.
 
El consejero ha precisado que lo que hace su área es analizar cómo afrontar el reto de la cronicidad y el envejecimiento poblacional. “Estamos haciendo un estudio de todas las necesidades de la población madrileña y especialmente de los mayores, dentro de la ruta sociosanitaria, y vemos que tenemos que reorientar todos los hospitales hacia ese nivel”.
 
Según ha garantizado el consejero, “si el Hospital de Móstoles nos puede ayudar en eso, lo haremos siempre contando con los profesionales, con los sindicatos y respetando siempre, en todo momento, la gran cartera de servicios que tiene ese hospital”.
 
Nuevo plan funcional

Los temores sobre el futuro de la cartera de servicios del hospital se han visto amplificados en los últimos días por colectivos políticos y sociales de la ciudad del sur de Madrid, a raíz de que se conociese que el futuro plan funcional del centro, en preparación, incluye un aumento de las camas dedicadas a crónicos y paliativos.
 
El consejero Sánchez Martos ya señaló en la Asamblea de Madrid, interpelado sobre este asunto, que el plan contemplaba varias posibilidades y estaba sujeto a la consideración y las aportaciones de los profesionales del centro. “Consideramos que el Hospital Universitario de Móstoles es imprescindible, en contra de lo que algunos quieren hacer creer”, señaló entonces.