21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"Recuperar la carrera profesional del médico en Madrid era por justicia"

El consejero madrileño ha valorado además la unanimidad con la que se ha aprobado la medida

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
"Recuperar la carrera profesional del médico en Madrid era por justicia"
vie 06 julio 2018. 13.50H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha anunciado que la Consejería y los sindicatos han llegado a un acuerdo en la mesa sectorial para la recuperación progresiva de la carrera profesional del personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.

"Ha sido una tarea complicada porque llevamos varios meses negociando ese primer escalón que eran esos 25 millones de euros que se aprobaron con el presupuesto de este año. Para ello, había que establecer un acuerdo con el sindicato médico, el sindicato de Enfermería y todos los sindicatos profesionales para canalizar el pago del 100 por cien de la carrera profesional", así lo ha asegurado el consejero.

La negociación colectiva se ha llevado a cabo en distintas reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad celebradas los días 10,17,24 y 31 de enero, 7, 14 y 28 de febrero, 12 y 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2018.

"Es un salto muy importante e insisto en que era una decisión de justicia, porque la carrera profesional llevaba casi ocho años parada y había que retomarla. Además, se ha alcanzado por unanimidad con todos los sindicatos, un hecho muy positivo para la negociación", ha apuntado Ruiz Escudero.


"Con la mayor brevedad posible"


El consejero de Sanidad ha afirmado que "una vez que se llega al acuerdo ya se sabe que la tramitación administrativa pasa por Haciendo y por los servicios jurídicos, aunque espero que esté con la mayor brevedad posible".

"En enero de 2019 cobrarán el 66,5 por ciento y a 1 de enero de 2020 cobrarán el cien por cien de lo que les corresponde por su carrera profesional", aseguró Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el pasado miércoles a Redacción Médica.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.