Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

Richard Gere desembarca en el Niño Jesús para apoyar a menores con cáncer

El Hospital Niño Jesús de Madrid se convertirá en un jardín con elementos visuales inspirados en el Retiro

Foto de familia del acto celebrado este martes en Madrid, en el Hospital Niño Jesús.
Richard Gere desembarca en el Niño Jesús para apoyar a menores con cáncer
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 15:40
El actor norteamericano Richard Gere, junto a la presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, han presentado este martes un proyecto para mejorar la estancia de los niños con cáncer del Hospital Universitario Niño Jesús.

Bajo el nombre 'El Retiro invade el Niño Jesús' se trata de un proyecto a través del cual el hospital se transformará en un jardín con elementos visuales y materiales inspirados en el Retiro como árboles, pájaros o plantas para que así los niños sientan de cerca el parque que ahora sólo pueden ver por la ventana de sus habitaciones.

Durante su visita este martes al hospital, Gere acompañado de su novia y embajadora de Juegaterapia, Alejandra Silva, ha tildado el proyecto de "maravilloso" porque cuando se lo presentaron "se veía que giraba alrededor de los niños".

"Me han impresionado", ha añadido el actor, al tiempo que ha apuntado que la idea de llevar la naturaleza hacía los niños, "le llegó al alma". "Esos niños que van a sobrevivir y sobrevivir con un nivel de salud mental y psicológico es importante porque esos van a ser los líderes del futuro", ha indicado el actor.

Por su parte, la presidenta de la fundación ha explicado que "tenía muchas ganas de hacer algo muy grande en el hospital en cuanto a pediatría y en especial oncología pediátrica que tanto ayuda a los pequeños". "Estamos trabajando para que los niños enfermos también puedan jugar en los hospitales", ha asegurado Esteban.

Asimismo, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, ha mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha del nuevo proyecto, porque "nadie puede discutir que en cualquier tratamiento tiene que haber humanidad".

Árboles y pájaros

El acceso al centro se convertirá en un espacio con árboles, pájaros y mucha luz y la recepción de pacientes se transformará en un invernadero de cristal. Este espacio dará la bienvenida a todos los niños que entren en el hospital con el fin de que se sientan en un sitio "especial, alegre y cercano a ellos".

De igual modo, en los corredores de la primera planta por donde cada día pasan mucho niños enfermos acompañados de sus familias aparecerá la vida del parque. Así, en este espacio se podrá ver una casita de pájaros donde podrán entrar los niños y jugar dentro, así como bancos y árboles.

En la salida del bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recreará el Palacio de Cristal por su paredes y la Rosaleda del Retiro para que ese recorrido se convierta en "algo muy relajante y agradable para los niños" y así poder "reducir su nivel de ansiedad y angustia".

Por último, las áreas donde están hospitalizados los niños será donde se cuenten y vivan las historias del parque que estarán escritas y representadas por las paredes.

El coste de las primeras cuatro fases del proyecto ha sido de 630.000 euros para el cual la fundación ha abierto desde este martes una vía de financiación que comienza con la mitad de lo recaudado de la venta de entradas de la premiere benéfica de la última película de Gere 'Norman, el hombre que lo conseguía todo'.