13 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Renovación general a todos los eventuales de la sanidad madrileña en 2017

La Consejería explica que la medida beneficia a todas las categorías y especialidades

El consejero Jesús Sánchez Martos.
Renovación general a todos los eventuales de la sanidad madrileña en 2017
vie 16 diciembre 2016. 13.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Madrid va a anunciar en la Mesa Sectorial de Sanidad del próximo miércoles 21 de diciembre la renovación de los contratos de todo el personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en 2017.
 
Según ha explicado la Consejería en nota de prensa, esta renovación será “independiente para esta renovación de la categoría y especialidad de los profesionales, así como el lugar donde ejerzan su trabajo: Atención Primaria, Hospitalaria o Summa 112”.·
 
Así lo comunicará oficialmente, dentro de los puntos del orden del día, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Labores a los sindicatos representados en la mesa (CC.OO. UGT, Satse, Amyts y Csit).
 
OPE de 1.045 plazas
 
Esta decisión llega después de la sentencia de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que dictamina que no se pueden encadenar contratos eventuales para cubrir puestos estructurales.

En este sentido, la Consejería de Sanidad está llevando a cabo medidas para "garantizar la mayor estabilidad laboral posible, en beneficio de los profesionales y de la calidad del servicio a los ciudadanos", según la nota de la Consejería.

Por un lado, la dirección de Recursos Humanos trabaja en el proceso de reconversión de personal eventual en personal interino, estando previsto que afecte a más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y Summa 112 con el objetivo de iniciar el proceso antes de que finalice el año.
 
Por otro lado, se han convocado las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.045 plazas para acceder a la condición de personal estatutario fijo del Sermas, y se ha cumplido ya con las dos primeras fases de la programación para la realización de ejercicio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.