Licenciado en Ciencias Económicas y Farmacia, sustituye en el cargo a Rafael Antonio Barbaerá

Pedro Irigoyen, director de Gestión Económica y Farmacia del Sermas
Pedro Irigoyen.


30 sep 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
'Cambio de cromos' en los órganos de dirección del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que este jueves ha anunciado el nombrmaiento de Pedro Irigoyen como nuevo director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia en sustitución de Rafael Antonio Barbaerá.

Pedro Irigoyen Barja es funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), con especialidad en Finanzas, y licenciado en Farmacia por la Universidad Alfonso X el Sabio. Ha sido alumno del IESE en el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social. Coautor de varias obras en materia tributaria, profesor del master de Asesoría Fiscal de ICADE, en el Instituto de Estudios Fiscales así como en otros centros.


Experiencia profesional


Ha desempeñado diversos puestos en la Administración de la Comunidad de Madrid. Ha sido Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, tras haber desempeñado también el puesto de Jefe de Gabinete del Consejero. Ha sido responsable de la Oficina Técnica de Coordinación Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Subdirector General de Planificación y Coordinación en la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid.

Con anterioridad, trabajó como jefe de Área de Oficina Técnica de la Inspección de los Tributos y como inspector de Hacienda en el Servicio de Inspección de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid. Además, ha trabajado en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En la pasada legislatura fue Director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.