Orgullo LGTB: Así es el despliegue sanitario de la ciudad de Madrid

En Samur explican que las principales incidencias son por caídas, heridas y mareos

Se espera mucho calor para la manifestación del 6 de julio.
Orgullo LGTB: Así es el despliegue sanitario de la ciudad de Madrid
vie 05 julio 2019. 17.25H
El jefe de departamento de Operaciones de Samur y responsable del dispositivo especial del Orgullo 2019, Arturo de Blas, ha explicado que lo iniciaron el miércoles 3 de julio con un despliegue en la zona de la Puerta del Sol. Allí ahn puesto tres hospitales de campaña y ambulancias, que el día 5 amplían con el hospital de campaña de Cibeles, a los que se sumarán otros tres con posibilidad de soporte vital avanzado "sin dejar de atender la ciudad".

Según ha indicado, las principales incidencias que están teniendo son por caídas, heridas y mareos. En la manifestación del sábado 6 de julio, en la que se espera mucho calor, suelen tener problemas de mareos y de cuadros de deshidratación.

"Esperemos no tener ningún golpe de calor, que es una patología más grave", ha manifestado el responsable. Además, suelen atender intoxicaciones por alcohol y por drogas, principalmente de diseño, que son menos numerosas.

De Blas ha recomendado a los asistentes a la fiesta que esté tranquila, colaborar con el Samur y la Policía y "comportarse de una forma normal". "El ambiente es muy bueno y por suerte estamos tenemos poco volumen de asistencias, que han sido fundamentalmente por calor, cortes por el tipo de calzado que lleva la gente, que suelen ser muy abiertos", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.