El Sermas también busca un nuevo director médico para el Hospital Universitario Santa Cristina

Olga Velasco, nueva directora médica del Hospital de La Fuenfría
Hospital La Fuenfría.


29 mar 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro Blázquez, ha aprobado la adjudicación de la provisión del puesto directivo vacante, por el sistema de libre designación, de director médico en el Hospital La Fuenfría, adscrito al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Según el documento publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la nueva directora será Olga Velasco Guijarro. La licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá y especializada en Medicina Familia cuenta con más de 12 años de experiencia dentro del Sermas, donde ha pasado por la Atención Primaria Pediátrica y ha sido directora de un centro de Salud más de 5 años. Actualmente, era Directora Médica del Hospital Virgen de la Poveda.

Convocatoria para director médico en el Santa Cristina


Otro de los centros del Servicio Madrileño de Salud que busca nuevo director médico es el Hospital Universitario Santa Cristina. Los interesados en optar a este puesto tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud desde la publicación de este lunes de la convocatoria el BOCM.

Una vez concluido el plazo, el tribunal calificador publicará la lista de admitidos en la web de Salud y llamará a los candidatos para ser entrevistados. Los aspirantes expondrán en el tiempo que determine la Comisión, su currículo y el proyecto de gestión, pudiendo apoyar su exposición con una presentación digital. Una vez finalizada la exposición, la Comisión planteará todas aquellas cuestiones que considere, incluida la entrevista por competencias, con el objeto de determinar la idoneidad y nivel de competencia del aspirante para el puesto solicitado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.