Nueva jefa del Servicio de Hematología del Hospital Clínico San Carlos

El Boletín de la Comunidad de Madrid publica el nombramiento provisional de Celina Benavente al frente del departamento

Fachada del Hospital Universitario Clínico San Carlos.
Nueva jefa del Servicio de Hematología del Hospital Clínico San Carlos
mié 18 diciembre 2019. 16.10H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la resolución que nombra provisionalmente a Celina Benavente nueva jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico San Carlos.

El nombramiento tendrá una duración máxima de cuatro años, tras los cuales se procederá preceptivamente a “la consiguiente evaluación de las actividades realizadas”, según dicta la base de la convocatoria, del 16 de abril de 2019.


La facultativa tiene una amplia trayectoria clínica e investigadora, especializándose en leucemia mieloide aguda


La Comisión de Selección valoró tanto el currículum de la especialista como la propuesta de gestión del Servicio, considerando a Benavente como el perfil más indicado para desempeñar el cargo.


Experta en síndromes mielodisplásicos


Benavente, hasta ahora adjunta del Clínico San Carlos, tiene una amplia trayectoria clínica e investigadora, especializándose en patologías como los síndromes mielodisplásicos, especialmente, en leucemia mieloide aguda.

De hecho, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Síndromes Mielodisplásicos de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.