Anteriormente, ha desarrollado su actividad como consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

María Dolores Moreno asume la Viceconsejería de Humanización Sanitaria
María Dolores Moreno Molino.


07 jul 2021. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
A la estructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para los dos próximos años se le comienzan a poner nombre y cara. Si Antonio Zapatero será viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, María Dolores Moreno Molino será viceconsejera de Humanización Sanitaria.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género por la UNED. Inspectora de Policía Nacional con 19 años de trayectoria profesional, ha desarrollado su actividad en diferentes destinos, entre ellos, instructora de régimen disciplinario del referido Cuerpo y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

En 2010 se incorpora a la Delegación del Gobierno en Madrid como jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, despeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014, cuando se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que despeña hasta su nombramiento como directora general de la Mujer en febrero de 2016.

En mayo de 2018 fue nombrada consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta finalizar la legislatura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.