Madrid vacunará de Covid "con medios públicos, privados y hasta de noche"

Ayuso ha asegurado a través de Twitter que se vacunará todos los días de la semana y los festivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Madrid vacunará de Covid "con medios públicos, privados y hasta de noche"
mar 05 enero 2021. 18.20H
La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar su estrategia en el plan de vacunación contra el Covid-19 y apuesta por vacunar a la población diana todos los días, incluidos festivos y fin de semana. Este cambio se produce después de que los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad dejaran a la comunidad madrileña como una de las regiones que menos vacunas había inyectado a la población respecto a las que tenía disponibles. 

"Se va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos, y en sesiones de mañana y tarde", ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter. Además, ha sostenido que lo hará "con todos los medios disponibles, públicos y privados". "Incluso de noche", ha remarcado.

Así lo ha expresado la dirigente madrileña después de que en los últimos días el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya reconocido que la región ha vacunado más lento debido al retraso de un día en recibir la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con los festivos (los mayores y trabajadores no se encuentran en las residencias). Además, este martes se ha conocido que la Comunidad de Madrid abonará 133.000 euros durante seis meses a Cruz Roja para que le ayude en la campaña de vacunación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.