Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Autonomías > Madrid

Madrid va a reconocer la carrera profesional a los sanitarios desde febrero

Sánchez Martos adelanta en el Pleno de la Asamblea que a partir de esta fecha se reunirán las comisiones de evaluación

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid.
Madrid va a reconocer la carrera profesional a los sanitarios desde febrero
Redacción
Jueves, 22 de diciembre de 2016, a las 11:40
Madrid comenzará el 1 de febrero a reconocer la carrera profesional a los trabajadores estatutarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que aún no la tienen reconocida. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por el diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo.
 
El portavoz sanitario de la formación naranja ha señalado que hay “unos 12.500 trabajadores estatutarios fijos sin carrera profesional” afectados por esta situación y ha reprochado al consejero que el reconocimiento de sus derechos haya tardado en concretarse más de un año.
 
Sánchez Martos le ha recordado que la Comunidad de Madrid no tenía presupuesto en 2016 para reconocer los derechos de la carrera profesional a nivel económico (situación que se repetirá en 2017) y que la consulta a los juristas para conocer si era legalmente posible reconocer la carrera sin incremento salarial, unido a las reuniones con los sindicatos ha alagrado los plazos. “Hemos actuado con rigor y eficacia y si le parece que vamos lento es porque no queremos equivocarnos”, ha señalado.
 
Sánchez Martos ha recordado que durante todo el año, se ha estado trabajando con los sindicatos en la mesa sectorial y, fruto de las negociaciones, el 1 de febrero comenzarán a reunirse los comités de evaluación para estudiar las solicitudes de reconocimiento de la carrera profesional y comenzar a reconocer este derecho.