Madrid suma 11 profesionales sanitarios al dispositivo de Nochevieja en Sol

El Ayuntamiento anuncia el dispositivo especial de movilidad y seguridad para las fiestas de fin de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Madrid suma 11 profesionales sanitarios al dispositivo de Nochevieja en Sol
dom 29 diciembre 2019. 16.10H
Un total de 872 efectivos del Ayuntamiento de Madrid velarán por la seguridad y la movilidad de todos los ciudadanos que se acerquen a la Puerta del Sol y su entorno durante las fiestas de fin de año, tanto para las campanadas del martes (día 31) como para celebrar las ‘preuvas’ de mañana (día 30). De los profesionales que forman este dispositivo, once son de atención sanitaria.

Así, el día 30 habrá en la Puerta del Sol y sus calles aledañas un total de 200 agentes del Cuerpo de la Policía Municipal; 100 agentes de movilidad; 46 efectivos de SAMUR-Protección Civil (once profesionales de atención sanitaria y 35 voluntarios distribuidos en los diferentes accesos que controlarán el aforo) y 79 personas del Servicio de Limpieza y Residuos y del Servicio de Limpieza Urgente (Selur). 

Para la jornada siguiente, día 31, el dispositivo será el mismo, con la única diferencia de que los efectivos de limpieza serán 101 en lugar de 79 con el objetivo de que la Puerta del Sol y su entorno recobren su aspecto habitual para el día 1 del nuevo año.

En el marco de este dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento y tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, ambos días se establecerán controles de acceso a la Puerta del Sol mediante filtros peatonales para garantizar la seguridad y la movilidad ciudadana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.