Madrid retoma la renovación de hospitales tras la "tragedia" del Covid

Sanidad presentará en breve el jurado para el nuevo Puerta del Hierro, que se construirá sobre el actual

Alejo Joaquín Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias.
Madrid retoma la renovación de hospitales tras la "tragedia" del Covid
mar 07 julio 2020. 12.05H
Alejo Joaquín Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias, ha comparecido este martes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para asegurar que los planes de infraestructuras de la Consejería de Sanidad de Madrid siguen adelante. Sin embargo, han sufrido algunas "eventualidades", tal y como ha señalado Miranda de Larra.

En concreto, el director General de Infraestructuras Sanitarias ha detallado que se mantienen las inversiones en infraestructura sanitaria que ya estaban planificadas. "En febrero estábamos revisando los planes", ha afirmado Miranda de Larra antes de explicar que la "tragedia del Covid-19" ha obligado a disponer todos los recursos para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Estábamos revisando el plan de infraestructura, sus objetivos, los plazos y adecuándolo a las necesidades del momento", ha querido remarcar Miranda de Larra.

En este sentido, el director General de Infraestructura ha detallado que ante el Covid-19 se "han puesto en marcha dos hospitales en un tiempo récord". El primero de ellos fue el de Ifema, que según ha señalado Miranda de Larra se puso en marcha en tan solo 48 horas, sumando cientos de camas a la sanidad madrileña para hacer frente a los miles de pacientes con Covid-19.

Por otra parte, también ha destacado que el futuro hospital de pandemias, que ya ha iniciado las obras, apoyará a la red hospitalaria madrileña en caso de "que se produzca un rebrote de coronavirus" en la región.


Últimos plazos para el Puerta de Hierro


Alejo Miranda de Larra también ha señalado que en febrero ya solo faltaba la selección definitiva del jurado que iba a valorar el proyecto del nuevo hospital Puerta de Hierro, que se construirá sobre los cimientos del antiguo centro.

"En un principio pensamos que el tipo de cimentación y la humedad de la zona no nos permitiría mantener la estructura, pero no ha sido así", según ha explicado Miranda de Larra. Por ello, ha afirmado que en cuanto se retomen los plazos, se apostará por terminar este proyecto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.