19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Madrid resuelve la concesión de ayudas a 80 asociaciones de pacientes

El dinero va destinado a la prevención, ayuda mutua y autocuidados de las personas con enfermedad crónica

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid resuelve la concesión de ayudas a 80 asociaciones de pacientes
vie 26 enero 2018. 11.00H
Borja Negrete
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha resuelto la adjudicación de subvenciones a 80 asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y familiares. En concreto, los destinatarios de estas ayudas son organizaciones que trabajan en el desarrollo de programas de prevención de la enfermedad, ayuda mutua y autocuidados para personas con enfermedad crónica.

La Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (Adisfim) ha sido a la que más dinero ha sido asignada, con 17.066 euros. Le siguen la Asociación Madrileña de Ayuda a la Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (Amai-TLP) con 13.622 euros asignados y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).

Por otro lado, las asociaciones menos beneficiadas son la Asociación de Alzheimer Alois con 321 euros, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer Madrid) con 386 euros y la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) con 393 euros.

Todas las asociaciones de pacientes subvencionadas disponen de 15 días hábiles para enviar la documentación correspondiente a través del Registro Electrónico de la Consejería de Sanidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.