Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Autonomías > Madrid

Madrid publica los ganadores del concurso para adjudicarse 14 farmacias

Había más de 300 aspirantes en un proceso que arrancó en 2015 y que conllevará abrir nuevas oficinas en la región

El director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra.
Madrid publica los ganadores del concurso para adjudicarse 14 farmacias
Redacción
Viernes, 27 de enero de 2017, a las 11:30
La Consejería de Sanidad de Madrid acaba de hacer pública la lista con las puntuaciones en el concurso público para abrir nuevas oficinas de farmacia en la región. Según una resolución de la Dirección General de Ordenación e Inspección publicada este viernes en el Boletín Oficial regional (BOCM), ya se conoce quienes, entre los más de 300 aspirantes, tienen prioridad para hacerse con una de las 14 nuevas farmacias autorizadas en la región.
 
Estás farmacias están repartidas en las zonas farmacéuticas de Rivas Vaciamadrid (1), Camarma de Esteruelas (3), Villanueva del Pardillo (3), Las Rozas (2), Torrelodones (3) y Villaviciosa de Odón (2). El proceso para adjudicarlas arrancó en 2015, cuando el Gobierno regional hizo público el número de oficinas que podía autorizar en cada zona y un período de concurrencia pública.
 
A lo largo del pasado año 2016, la Dirección General de Ordenación e Inspección publicó las listas provisional y definitiva de admitidos y excluidos en el proceso. La lista que ahora se publica incluye la valoración de los candidatos y su orden de prelación para abrir la oficina de farmacia en función de su nota. Los aspirantes ganadores que quieran poner en marcha la farmacia deberán depositar una garantía de 3.000 euros en la Consejería, en el tiempo y forma especificado. De no hacerlo, se otorgará la autorización al farmacéutico con siguiente mayor puntuación.