Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

Madrid propone nuevas categorías para la segunda fase de la OPE 2018

En la Mesa Sectorial de Sanidad extraordinaria

Pablo Calvo, director del Sermas (izquierda), y Julián Ezquerra.
Madrid propone nuevas categorías para la segunda fase de la OPE 2018
Redacción
Martes, 09 de octubre de 2018, a las 10:50
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, en esta ocasión convocada de forma extraordinaria y celebrada el pasado 5 de octubre. En esta reunión, la Dirección General de Recursos Humanos ha presentado a los sindicatos una nueva propuesta de categorías para la segunda fase de la OPE de 2018.

Según ha publicado en su web la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), ya se habían mandado alegaciones en las que, además de categoría de facultativos ya recogidas en la propuesta, en las que "se solicitaba también la inclusión de todas las especialidades no convocadas desde la OPE 2001, y que afecta a la mayoría de las categorías de menor número de vacantes, como, por ejemplo, Inmunología, Análisis Clínicos y Bioquímica, entre otras".

La Consejería de Sanidad se está reuniendo este mes con los sindicatos con el fin de negociar a inclusión del personal sanitario no fijo en la carrera profesional. La reuniones serán cuatro: los días 5, 11, 19 y 26 de octubre

Además, en esta reunión la Comunidad de Madrid ha entregado a los sindicatos los borradores de resolución de abono de la productividad variable correspondiente al año 2017, así como la relación de hospitales, Atención primaria y Summa 112 con sus correspondientes porcentajes alcanzados.