Se habrá de abonar una tasa de solicitud y se valorará la experiencia profesional

Madrid fija las bases para la autorización de nuevas oficinas de farmacia


22 sep 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho público este miércoles las bases de la convocatoria del concurso público para la autorización de nuevas oficinas de farmacia en la región.

Podrán participar en el concurso para la autorización de nuevas oficinas de farmacia las personas licenciadas o graduadas en Farmacia, o estén en posesión de título homologado por la autoridad competente, en la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Los solicitantes deberán indicar el orden de prelación de las zonas farmacéuticas a las que pretenden concurrir de entre las convocadas, que se recogen en la propia resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Si la solicitud se presenta conjuntamente por más de un farmacéutico, se adjuntarán los expedientes correspondientes a cada uno de ellos y a los efectos de la valoración de la experiencia profesional se presentará informe de vida laboral actualizada y certificación oficial de la autoridad responsable en la que se hará constar la modalidad de desempeño profesional y los años de ejercicio en cada uno de ellos.

También se requiere el pago de una única tasa para la participación en la presente convocatoria, debiendo adjuntar justificante acreditativo del pago de la misma. La solicitud y la documentación adjunta se presentará, preferentemente, de manera electrónica y se dirigirá a la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria.

Finalizada la valoración, se hará público, en la página web y en el tablón de anuncios de la Consejería de Sanidad, sito en calle Aduana, número 29, planta baja, el listado provisional con las puntuaciones obtenidas de todos los concurrentes. Se establecerá un plazo de quince días para presentar alegaciones

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.