Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Madrid

Madrid devolverá en enero a sus empleados el resto de la extra de 2012

El Gobierno regional invertirá 7,2 millones para renovar las comunicaciones que usa el Summa 112

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, consejero de Presidencia.
Madrid devolverá en enero a sus empleados el resto de la extra de 2012
Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 13:10
Madrid pagará el último tramo de la paga extra de 2012 que se les adeuda a los trabajadores públicos a lo largo del mes de enero. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha señalado que la situación de prórroga presupuestaria para los primeros meses del nuevo año no afecta a este compromiso y que habrá una partida para asumir este pago.
 
Los trabajadores de la sanidad madrileña –y el resto de empleados públicos de la región– cobrarán el 24,5 por ciento de la paga extra pendiente. Se trata del cuarto y último pago. La primera intención del ejecutivo regional fue abonarlo en octubre, pero la falta de disponibilidad presupuestaria conllevó un retraso de tres meses.

7,2 para las comunicaciones de emergencias
 
No ha sido este el único anuncio del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que afecta a la Sanidad. El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha explicado que el ejecutivo regional hará una inversión de 7,2 millones de euros para renovar la red de comunicaciones de emergencias, operada por la empresa pública Canal de Isabel II, y que es la que usa el servicio de urgencias médicas Summa 112, además de los otros cuerpos de emergencias no sanitarias, como Bomberos y Bescam (policía local).