Madrid aprueba el plan modificado para construir la Ciudad de la Medicina

Se llevarán a cabo numerosas actuaciones para mejorar el entorno inmediato del Ramón y Cajal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Madrid aprueba el plan modificado para construir la Ciudad de la Medicina
jue 23 julio 2020. 12.00H
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General para el ámbito de Clesa, un proyecto que mejorará el entorno inmediato del Hospital Ramón y Cajal.

Entre las actuaciones que se llevarán en esta ‘Ciudad de la Medicina’ junto al hospital a cabo destaca la "creación de alojamientos para estancias temporales de los familiares de los pacientes y de los propios sanitarios".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Además, se dotará de nuevas plazas de aparcamiento, se facilitará la conexión entre el Ramón y Cajal y la zona de Herrera Oria, se ampliará el apeadero de la estación de cercanías y se posibilitará el uso de oficinas y espacios que se creen para la actividad docente del hospital.

Según explicó el exconcejal de Urbanismo José Manuel Calvo a Redacción Médica, "hasta finales de 2020 no estará todo listo para que arranque la construcción de la parte privada"; es decir, de la Ciudad de la Medicina. Por su parte, ese nuevo gran espacio cultural, al ser obra pública, no arrancará hasta "mediados de 2021". Por tanto, el proyecto en su conjunto no estará en marcha hasta “2023 o 2024” 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.