OPE médica en Madrid: ya hay fecha para médicos de Familia y pediatras

Hay un total de 609 plazas para facultativos de Familia y 355 para pediatras, entre otros

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
OPE médica en Madrid: ya hay fecha para médicos de Familia y pediatras
vie 11 octubre 2019. 18.00H
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha avanzado las fechas de los exámenes de oposición para 609 plazas de médico de Familia y 355 plazas de pediatra de Atención Primaria, entre otras categorías.

Así, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, el 17 de noviembre tendrán lugar los exámenes para las 

Los exámenes corresponden a la OPE de 2018


plazas de médico de Familia (609), médico en Urgencias y Emergencias del Summa 112 (189), Técnico Superior Especialista de Radiodiagnóstico (281), Técnico Superior Especialista de Laboratorio de Diagnóstico Clínico (251) y Pinche (617).

El examen para las 355 plazas de pediatra de Atención Primaria será el 1 de diciembre, según ha adelantado la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas este viernes, a falta de que se publiquen las fechas en el BOCM, previsiblemente este lunes. Los exámenes corresponden a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, que cuenta con un total de 7.213 plazas.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, Mariano Martín, ha señalado que en la organización sindical están "sumamente sorprendidos" por el hecho de que no se haya dado a conocer la fecha de examen para las 325 plazas de Urgencias Hospitalarias previstas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.