Madrid anuncia 28 proyectos de humanización en centros de salud para 2020

Junto con los doce ya ejecutados este año, en total se verán beneficiados 40 centros en estos dos años

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, junto al equipo sanitario.
Madrid anuncia 28 proyectos de humanización en centros de salud para 2020
lun 16 diciembre 2019. 14.10H
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que a los doce proyectos de humanización ejecutados este año en los centros de salud madrileños, se sumarán otros 28 el próximo año, por lo que en total se verán beneficiados 40 centros de salud entre 2019 y 2020.

Así lo ha indicado Ruiz en una visita a la nueva Unidad de Atención al usuario del Centro de Salud de Sanchinarro, y según informa EFE, reformada en el marco del programa de humanización de las infraestructuras de Atención Primaria, con actuaciones en la atención al usuario, la creación de salas más humanizadas y la disposición de "entornos amables" en despachos y zonas administrativas.

La reforma ha sido realizada en la Unidad de Atención al Usuario, eliminando la “barrera física” del mostrador entre el usuario y el auxiliar administrativo, lo que para el consejero es un avance “importante” para mantener la “confidencialidad de los pacientes” y logra un “trato más amable y más cercano” con estas mesas de confidente.

“También se mejora el nivel de iluminación y sonido de estas áreas, lo que permite seguir avanzando en la humanización para que los recursos sean lo más amables, confortables posibles, manteniendo la confidencialidad del paciente y el buen trato que recibe”, ha señalado Ruiz Escudero.

Este centro también estrenará el próximo año la Unidad de Fisioterapia, que atenderá la recuperación de problemas relacionados con las articulaciones y los músculos, así como tareas de educación para la salud, prevención y autocuidados. Ruiz Escudero asegura que esta novedad responde al aumento de la demanda de salas de fisioterapia, un área que considera también importante dentro de la Atención Primaria y que, a su juicio, seguirá creciendo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.