Toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse

Madrid abre este lunes la autocita para vacunarse del Covid a mayores de 16
Antonio Zapatero y Elena Andradas.


09 jul 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid abrirá este lunes, 12 de julio, la autocitación para vacunarse contra el Covid-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde hoy los ciudadanos que tengan 25 años. De esta manera, la próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad (las primeras citas se darán para el martes).

Madrid abre este lunes la autocita para vacunarse del Covid a mayores de 16 años.

Así lo han detallado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el transcurso de una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Con ello, un total de 29 hospitales de la red pública -incluido el Enfermera Isabel Zendal-, el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y ocho dispositivos centralizados de Atención Primaria, así como las cinco empresas anteriormente mencionadas, ofertarán agendas para autocitarse a toda la población diana mayor de 16 años. Además, todos los centros de salud ofrecerán -a partir también de la próxima semana- citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el próximo viernes también desde los 16 años.

Desde que se puso en marcha el sistema de autocita, la Consejería de Sanidad ha gestionado 1.124.327 peticiones. Esta misma mañana, cuando se ha abierto la vacunación para mayores de 25 años, se han registrado en dos horas más de 50.000 citas.


Estudiantes en el extrenjero


Desde este martes también está activa la autocitación a través de la web, para que los estudiantes que se formarán en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional -Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fullbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse en cuatro dispositivos habilitados por la Comunidad de Madrid. A fecha de hoy han hecho uso de esta herramienta un total de 12.799 jóvenes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.