Sedisa pone en valor el potencial del nuevo hospital en la jornada ‘Hospital Innovador - La Paz 5.0’ de Redacción Médica

“La Paz es innovación con mayúsculas en tecnología y procesos sanitarios”
Domingo del Cacho Malo, presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa.


23 abr 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
Los directivos hospitalarios españoles han centrado su mirada en el nuevo Hospital de La Paz. Es una cuna de posibilidades y una fuente de la que emana a borbotones las expectativas sobre un proyecto que aspira a posicionar a España a la vanguardia europea. Para Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa, al nuevo La Paz España “se le va a quedar corto”, por eso deberá aspirar a “pugnar” con los mejores centros sanitarios del viejo continente.

Del Cacho: "España se os va a quedar pequeña, tenéis que pujar por ser los mejores de Europa".

Durante su intervención en la jornada ‘Hospital Innovador - La Paz 5.0’ organizada por Redacción Médica bajo el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y con la colaboración de Air Liquide Healthcare, Boehringer Ingelheim y Carburos Médica. Domingo ha felicitado a la dirección del centro por “intercambiar innovación entre hospitales”. Esto es “tremendamente enriquecedor”, ha asegurado, al tiempo que también ha subrayado que La Paz está catalogado como uno de los mejores hospitales de España según diferentes clasificacion.


"Una infraestructura acorde a su calidad"


Por este motivo, el hospital precisa “de una infraestructura acorde a su calidad y nivel asistencial”. “Con la nueva infraestructura tras las obras de remodelación, La Paz va a llegar mucho más arriba de lo que ya está”, ha dicho el presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa.

Del mismo modo, Domingo también ha querido reconocer a todos los profesionales de La Paz, para quienes el nuevo hospital será “más cómodo” y permitirá, gracias a sus nuevos recursos, facilitar el desarrollo de su trabajo.

“La Paz es innovación con mayúsculas” en tecnología y procedimientos. “Lo más difícil es el cambio en la cultura hospitalaria y supone un reto importante”. En este sentido, ha señalado que la misión de Sedisa es impulsar la formación continua y “auspiciar” el proyecto del nuevo hospital.

Jornada completa ‘Hospital Innovador - La Paz 5.0’.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.