15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

La Fundación Jiménez Díaz ha formado ya a 300 expertos en RCP

Es el primer centro madrileño acreditado por la American Heart Association para formar en reanimación cardiopulmonar

Fundación Jiménez Díaz.
La Fundación Jiménez Díaz ha formado ya a 300 expertos en RCP
mar 26 abril 2016. 18.00H
Redacción
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha completado durante 2015 la formación de más 300 profesionales en materia de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada con el aval de la American Heart Association. Se trata del primer centro sanitario de Madrid que ha sido acreditado por la sociedad científica estadounidense para impartir formación a profesionales en esta materia.
 
En concreto, durante el pasado año se formó a 230 enfermeros y enfermeras en RCP básica y a más de 80 especialistas en RCP avanzada, según datos hechos públicos en el marco de una jornada conjunta con instructores de la AHA liderados por doña Wanda Miranda, responsable de la AHA para América Latina, España y Portugal.
 
Durante la jornada, a la que han asistido 150 instructores de RCP de España y Portugal, los responsables de la AHA han presentado la actualización de las nuevas guías de RCP básica, avanzada y pediátrica, que fueron publicadas en noviembre de 2015. Asimismo se han revisado las novedades tecnológicas de que dispone la AHA y que son utilizadas por los distintos centros de entrenamiento en todo el mundo.
 
Además, durante el encuentro se han formado 18 instructores en RCP pediátrica avanzada pertenecientes a la Fundación Jiménez Díaz el Hospital General de Villalba, la Fundación Hospital Alcorcón, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.