Tomás Merina y Valentín Ballesteros repiten como presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta institución

La Asociación de Clínicas Privadas renueva su Junta Directiva
La nueva Junta Directiva de ACPM, con Tomás Merina a la cabeza como presidente.


5 may. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM), integrada en la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha renovado su Junta Directiva y sus Estatutos en la Asamblea General Ordinaria de 2016.

Tomás Merina y Valentín Ballesteros repiten como presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta institución. Por su parte, Benito García-Legaz asume la Vicepresidencia y José María García y Rosa María Fernández entran como vocales. Al cargo de la Secretaría general de la asociación madrileña continuará Caridad Mariscal.

Esta última Asamblea General Ordinaria ha aprobado también las cuentas y el informe de gestión correspondiente al año 2015, así como los presupuestos y las actividades previstas para 2016. Entre los objetivos para el próximo periodo figura la defensa de la concertación con la sanidad privada como vía de reducción de la lista de espera del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (Sermas). Según la ACPM, “la concertación es la forma de aliviar la lista de espera con menor coste”.

Asimismo, el nuevo equipo directivo ha acordado abordar una campaña para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid flexibilice la normativa sobre los posibles usos de las parcelas donde están ubicados los hospitales privados, adecuando esta normativa a lo que ya existe en la mayoría de grandes ciudades en España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.