El montante económico ira destinado a asociaciones y ONG dedicadas a la prevención del Sida

La Asamblea acuerda por unanimidad donar 400.000 euros para prevenir el VIH
Imagen de la Asamblea de Madrid.


5 may. 2017 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid han llegado a un acuerdo para destinar 100.000 euros más a que asociaciones y ONG pongan en marcha campañas de prevención de VIH-Sida. La cantidad total destinada con este acuerdo será de 400.000 euros. 

Se trata de una enmienda de PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2017, que ha sido transaccionada por todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara, por la que se incrementa en 100.000 euros el programa destinado a instituciones sin ánimo de lucro para fomentar la prevención del VIH-Sida.

Todo ello parte de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que pedía destinar 450.000 euros de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2017 a las asociaciones y ONG para fomentar la prevención del VIH.

Según han informado fuentes socialistas, en el trámite en comisión no se aprobó esta iniciativa, sino una de Podemos, por valor de 300.000 euros, para el mismo fin, con lo que suponía una "enmienda a la baja" respecto de la petición socialista.

Para subsanar esta merma de créditos, el PSOE ha defendido una enmienda en pleno para conseguir elevar la cuantía en la línea con la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en pleno sobre este mismo tema y que fijaba la cuantía para la prevención del VIH-Sida en 400.000 euros.

En declaraciones, la parlamentaria socialista Carla Antonelli ha criticado que "durante una semana los colectivos habían perdido 100.0000 euros" y ha defendido que "con la prevención del VIH no se regatea".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.