Julio Zarco, nuevo subdirector gerente del Clínico San Carlos

Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, cuenta también con experiencia en equipos directivos

Juan Vicente Zarco.
Julio Zarco, nuevo subdirector gerente del Clínico San Carlos
mié 13 enero 2021. 12.50H
La dirección general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha adjudicado el puesto de subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos a Julio Vicente Zarco Rodríguez. Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. También es doctor en Medicina en Servicios Sanitarios y Ciencias de la Salud en la misma universidad.

Cuenta con experiencia como directivo, pues también es el presidente de la Fundación Humans para la promoción de la humanización en la asistencia sanitaria y es director general de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. En su haber también dispone de experiencia como director de Área de Personalización y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Hospital Clínico San Carlos.


Experiencia en la Comunidad de Madrid


En la Comunidad de Madrid ha ofrecido sus servicios como técnico sanitario en la Dirección General de Atención al Paciente, como responsable de este mencionado departamento, y como director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Asimismo, ha ejercido como profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y ha impartido clases en la Universidad Europea en el Máster de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Entre otros cargos, Zarco ha sido director del Observatorio para la Adherencia del Tratamiento, profesor en el Máster de Comunicación 2.0 en la Universidad Antonio de Nebrija, profesor del Programa Superior de Dirección en Política Sanitaria y Relaciones Institucionales, o presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.