Entre sus objetivos, la formación de profesionales y la promoción de la investigación



22 dic. 2015 16:50H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La candidatura liderada por Juan Abarca Cidón a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid ya ha sido presentada. Como ya adelantó Redacción Médica, el director de HM Hospitales concurrirá a las elecciones convocadas por esta entidad para el próximo 18 de febrero.

Abarca Cidón junto con los integrantes de la Junta Directiva con la que concurre a las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid.


La Junta Directiva que acompañará a Abarca en estos comicios está integrada por Sonia López Arribas, especialista en Psiquiatra del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y hasta ahora presidenta de la entidad, como  vicepresidencia; Mario Martínez,  especialista en Medicina Interna del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, como secretario; Virginia Soler, especialista en Pediatría y Neonatología y Directora Médico del Hospital HM Montepríncipe, como vicesecretaria; y Maribel Sánchez, especialista en Cuidados Intensivos Directora Médico del Hospital HM Madrid, como tesorera.

Además, forman parte de la Junta Directiva: Julio Mayol, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y Jefe Clínico  de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos, como vocal de Hospitales; Jaime Otero de Pablos, residente de Cirugía general y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, como vocal de Médicos en Formación; y Carmen Hernández, especialista en Cirugía General  y del Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, como vocal de Médicos en Empleo Precario y Cooperación.

A ellos se unen, Ana Miquel, especialista en Medicina de Familia Servicio Madrileño de Salud, como vocal de Atención Primaria; Pilar Macías, especialista en Medicina de Familia  en el Consultorio Collado Mediano, como vocal de Médicos Titulares y Rurales; Manuel Marcos, especialista en Ginecología y Obstetricia, como vocal de Ejercicio Libre; Gloria Fores, especialista en Anestesiología y Reanimación y Subdirectora Médico del Hospital Universitario La Paz, como vocal de Medicina no asistencial; y Leandro Plaza,  cardiólogo y expresidente de la Fundación Española del Corazón, como vocal de Médicos Jubilados.

Tal como señalan en el comunicado oficial de su presentación, se proponen “abordar de forma integral aspectos clave como la gestión eficiente y eficaz del mismo” y promover “la formación de profesionales, la promoción de la investigación en la profesión, la calidad asistencial, la colaboración con otras entidades del sector y con otras profesiones”.

ENLACE RELACIONADO

Juan Abarca sopesa presentarse a las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid (14/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.