Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > Madrid

Ingresa en aislamiento un posible nuevo contagio de fiebre hemorrágica

El paciente será sometido a pruebas en las próximas horas. El número de personas en observación ha descendido a 148

Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III.
Ingresa en aislamiento un posible nuevo contagio de fiebre hemorrágica
Redacción
Viernes, 09 de septiembre de 2016, a las 16:20
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que un hombre ha ingresado este viernes en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación de un posible contagio del virus Crimea-Congo, tras presentar fiebre. El paciente ha sido trasladado al centro sanitario en ambulancia del Summa 112, guardando las medidas de aislamiento previstas.

La Consejería de Sanidad ofrecerá nueva información sobre este caso en investigación una vez que disponga de los resultados de las pruebas que determinen la patología del paciente ingresado. Con respecto a la situación clínica de la enfermera contagiada, ingresada en la misma unidad de aislamiento, el departamento informa de que la paciente “continúa estable dentro de la gravedad”.

Desciende el número de casos en observación

En cuanto a las personas que permanecen en seguimiento por haber tenido contacto con los pacientes afectados, ha descendido el número de pacientes en observación. Un total de 148 personas se encuentran actualmente bajo seguimiento y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos y profesionales información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.