La primera profesional sanitaria de la lista de Unidas Podemos es la número 24, la óptica Carmen Olalla Domínguez

Iglesias publica su candidatura a Madrid sin sanitarios en primeros puestos
Pablo Iglesias.


01 abr 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
Pablo Iglesias ha dado a conocer este jueves la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid.

Entre los primeros puestos de la lista del que fuera videpresidente del Gobierno de España, no se encuentra ningún profesional del ámbito sanitario, sino que figuran personas pertenecientes a la rama de Ciencias Políticas, Sociales o Derecho.

Ya en el puesto 24, encontramos a la óptica Carmen Olalla Domínguez, quien además es profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado 25 de marzo Iglesias dijo su adiós definitivo al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que promovió el traspaso de sus respectivas carteras, Ione Belarra fue nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que Yolanda Díaz pasó a ser la Vicepresidenta del Gobierno.

Lista electoral del resto de partidos


Otros partidos políticos si cuentan con personas procedentes del ámbito de la salud. En el caso de la lista del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo, se encuentran hasta cuatro aspirantes a ser diputados de la Asamblea de Madrid que tiene experiencia o formación en el ámbito sanitario.

Por su parte, el Partido Popular madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso, cuenta con 2 médicos en sus listas y otros 4 perfiles afines al ámbito sanitario, tanto por el carácter de su formación como por su experiencia en la gestión del sistema sanitario.

Mientras, Vox repetirá la lista electoral de los anteriores comicios a la Comunidad de Madrid de 2019 y evitará "fichajes estrella" porque tienen "gente extraordinaria", según ha matizado su candidata a la presidencia Rocio Monasterio. Por lo tanto, los primeros números de la lista de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid serán los actuales diputados de la formación en la Asamblea de Madrid. Entre ellos, volverá a estar la médico y actual portavoz de Sanidad, Gádor Joya Verde.

Por último, la lista de Más Madrid, encabezada por la licenciada en Medicina y Cirugía y médico del Hospital 12 de Octubre, Mónica García, concurre a las próximas elecciones con 3 médicos, un bioinformático y una psicóloga.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.