El centro sanitario oficializa siete prorrogas de contratos exclusivos con farmacéuticas por casi cinco millones

Fuerte inversión de la Farmacia Hospitalaria del 12 de Octubre
Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre.


22 ene 2020. 18.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital 12 de Octubre ha prorrogado siete contratos para el suministro de medicamentos de distribución exclusiva con las farmacéuticas Sanofi, Biomarin, Celgene, Novartis, Gilead, Pfizer y Glaxosmithkline. Se trata de unos contratos que tienen un importe, cada uno, de hasta un millón de euros, tal y como muestran las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm).

Así, por un lado, prorroga su contrato para el suministro de medicamentos de distribución exclusiva de Sanofi, concretamente de myozyme, indicado para Enfermedad de Pompe. Por otro, lo hace con Biomarin, para el suministro de Kuvan por 206.000 euros; con Celgene para Revlimd por 1,2 millones de euros; con Novartis para Consentyx por un importe de 840.000 euros; y con Gilead para el fármaco Ambisome por 606.106 euros.

Otras de las prórrogas que ha firmado el Hospital son con Pfizer para el suministro de Ibrance por un importe total de 788.731 euros; y con Glaxosmithkline para Nucala por 217.330 euros.


Apuesta por 'Perjeta'


No son las únicas prórrogas que firma este Hospital esta semana. Precisamente, este martes pasado lo hizo con Roche, concretamente para el suministro de pertuzumab, medicamento comercializado por la farmacéutica bajo el nombre de 'Perjeta'. Este contrato tiene un importe de un millón de euros, tal y como muestra la resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

El Boletín también publica otros contratos de Farmacia Hospitalaria, como los del Clínico San Carlos con Merck para el suministro de Mavenclad por un importe de un millón de euros; con Novartis para Xolair por 1,5 millones y para Kisqali con un importe de un millón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.