Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Autonomías > Madrid

Fallece un psiquiatra investigado por abusos sexuales en Madrid

El Hospital Príncipe de Asturias había iniciado los trámites para su suspensión de empleo

Hospital Príncipe de Asturias.
Fallece un psiquiatra investigado por abusos sexuales en Madrid
Redacción
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 19:20
La muerte de un psiquiatra y las circunstancias que la rodean han conmocionado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El profesional, de 59 años, estaba siendo investigado por abusos sexuales y, según fuentes policiales que cita el diario El Mundo, se habría suicidado.
 
El psiquiatra, que pasaba consulta en el centro de especialidades Francisco Díaz, dependiente del hospital, había sido detenido el pasado día 7 de febrero y puesto en libertad con cargos pocos días después, a raíz de una denuncia por presuntos abusos sexuales.
 
El hospital había puesto en marcha los trámites para su suspensión cautelar de empleo, de forma que se evitara el contacto con las pacientes, según han explicado a Redacción Médica desde el centro. Esta medida no llegó a tener efecto, ya que el profesional falleció el pasado día 15.
 
Investigación anterior
 
No era la primera vez que este profesional se veía involucrado en una investigación por un motivo parecido. Según han explicado desde el hospital, en marzo de 2016 la madre de una paciente menor interpuso una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente del Hospital por presuntos abusos a su hija.
 
Desde la Gerencia del centro, ante los hechos denunciados, se abrió una información reservada por parte de la Dirección General de Inspección, que fue realizada por una inspectora médico. En aquel caso, tras realizar las diligencias previstas, el informe de Inspección no apreció hechos sancionables, por lo que la Dirección General de Recursos Humanos archivó el expediente.