25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Errejón promete derogar el Área Única Sanitaria en la Comunidad de Madrid

Además, el candidato de Más Madrid ha propuesto que si gobierna creará un laboratorio de fabricación de medicamentos

Íñigo Errejón.
Errejón promete derogar el Área Única Sanitaria en la Comunidad de Madrid
mar 14 mayo 2019. 21.10H
El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha propuesto este martes que si gobiernan crearán un laboratorio de fabricación de medicamentos para que salgan más baratos y tengan más calidad y revertirán las privatizaciones en los servicios sanitarios y no sanitarios de los hospitales porque "es más barato, eficaz y porque sirve mejor a la ciudadanía". También, su partido ha prometido eliminar Área Única sanitaria y volver a las Áreas de Salud y Bienestar "en combinación con los servicios sociales y educativo para poder cuidar mejor".

"Tenemos una Sanidad magnífica a pesar del PP y será mejor sin el lastre de los recortes, chanchullos y jefes a dedo que no están por su conocimiento sino como comisarios políticos", ha dicho Errejón ante un mitin de unas 60 personas en la plaza del hospital materno infantil de La Paz.

Errejón ha pedido al PP que "empiecen a poner en marcha las trituradoras" porque van a "levantar las alfombras y poner ante la Justicia los contratos y pelotazos por los que se han lucrado unos pocos con la salud de los madrileños". Además, se ha comprometido a aumentar de 8.000 a 9.000 millones de euros el presupuesto en Sanidad y lo va a hacer aumentando los impuestos a los más ricos pero bajando el tramo del 9,5 al 9 por ciento del IRPF a la gente trabajadora del tramo más bajo.

"Ayuso dijo hace poco que ella no descartaba privatizar la Sanidad"



"Nos gobierna gente que no usa la Sanidad Pública y no la tiene ni respeto ni cariño. No la conocen. Hemos perdido mil camas de hospitales y 4.000 plazas de profesionales en los últimos años. Yo cuando me pongan malo quiero que el médico esté tranquilo y seguro porque así me puede tratar mejor. Ellos, los profesionales, lo están peleando por lo de todos y por eso le estamos profundamente agradecidos", ha expresado.

Errejón ha dicho que un representante de la Sanidad Privada ha dicho que no hay que votarles, lo que a su juicio demuestra que la campaña "va bien". "Ayuso dijo hace poco que ella no descartaba privatizar la Sanidad. Hoy conocimos que iba a ir a un foro empresarial pero a última hora canceló porque no quería prensa. Un candidato tiene que responder preguntas. Alguien que quiere silenciar a la prensa no es apto para optar a presidir la Comunidad", le ha afeado.

Contra el área sanitaria única


Por su parte, el candidato número tres de la lista de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Diego Figuera, ha prometido este martes que si gobiernan derogarían el Área Única sanitaria y volver a las Áreas de Salud y Bienestar "en combinación con los servicios sociales y educativo para poder cuidar mejor".

En el mitin, ha señalado que quieren dar valor a los profesionales y a su tiempo y ha propuesto redefinir de una manera "más eficaz y eficiente" cómo tienen que gastar los profesionales sanitarios dicho tiempo dedicado a los pacientes. "Hay que aumentar el gasto, definir mejor las tareas para que la atención sanitaria sea de mayor calidad. Hay que devolver el sentido de la comunidad a Madrid y eso empieza por los cuidadanos", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.