15 nov 2018 | Actualizado: 11:30

Enfermería imparte un taller para enseñar a expresar las emociones

Un centenar de personas acuden a la formación impartida por las enfermeras del Servicio de Psiquiatría y Psicología

Una de las clases de gestión emocional.
Enfermería imparte un taller para enseñar a expresar las emociones
mar 31 octubre 2017. 17.30H
Redacción
Alrededor de 100 mostoleños han acudido al taller sobre el conocimiento de las emociones que han impartido enfermeras del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario de Móstoles. "Identificarlas primero y gestionarlas después puede ayudar a modificar conductas y, por lo tanto, generar resultados facilitando el día a día de quien consigue expresar sus emociones, de forma asertiva, pensando en uno mismo y en no dañar a los demás", señalan desde el centro médico.

Bajo el título 'Aprende a cuidarte. Conoce tus emociones', las enfermeras Dámaris Martos Fernández y Patricia Romero Ranera expusieron paso a paso , de forma sencilla y directa qué se debe hacer para manejar las emociones esquivando desde el conocimiento, sabiendo cuáles son las funciones de cada una de ellas, y como hasta las más negativas pueden aportar valor y ayudarnos a superar momentos difíciles.

La concejala del área de salud del Ayuntamiento de Móstoles, Ana María Rodrigo, inauguró este taller sobre con el que se pretende de hacer consciente a la población de la necesidad de fomentar el autocuidado también en el ámbito emocional. "De la misma forma que cada vez más tenemos acceso a información sobre la importancia e influencia de alimentación, y el ejercicio físico en nuestra salud, es necesario realizar acciones de divulgación sobre cómo cuidarnos desde el ámbito emocional", apunta el hospital mostoleño.

"Saber que se puede aprender a disipar las emociones negativas y a desarrollar la empatía, y conseguir expresar las emociones de forma asertiva son algunas de las pautas que pueden ejercitarse a diario. Pensar si se quiere, o no, expresar o contener las emociones, en qué momento y con quién, son parte de las técnicas y preparación que pueden evitar situaciones extremas que producen malestar", concluyen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.