Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Madrid

Enfermería imparte un taller para enseñar a expresar las emociones

Un centenar de personas acuden a la formación impartida por las enfermeras del Servicio de Psiquiatría y Psicología

Una de las clases de gestión emocional.
Enfermería imparte un taller para enseñar a expresar las emociones
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 17:30
Alrededor de 100 mostoleños han acudido al taller sobre el conocimiento de las emociones que han impartido enfermeras del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario de Móstoles. "Identificarlas primero y gestionarlas después puede ayudar a modificar conductas y, por lo tanto, generar resultados facilitando el día a día de quien consigue expresar sus emociones, de forma asertiva, pensando en uno mismo y en no dañar a los demás", señalan desde el centro médico.

Bajo el título 'Aprende a cuidarte. Conoce tus emociones', las enfermeras Dámaris Martos Fernández y Patricia Romero Ranera expusieron paso a paso , de forma sencilla y directa qué se debe hacer para manejar las emociones esquivando desde el conocimiento, sabiendo cuáles son las funciones de cada una de ellas, y como hasta las más negativas pueden aportar valor y ayudarnos a superar momentos difíciles.

La concejala del área de salud del Ayuntamiento de Móstoles, Ana María Rodrigo, inauguró este taller sobre con el que se pretende de hacer consciente a la población de la necesidad de fomentar el autocuidado también en el ámbito emocional. "De la misma forma que cada vez más tenemos acceso a información sobre la importancia e influencia de alimentación, y el ejercicio físico en nuestra salud, es necesario realizar acciones de divulgación sobre cómo cuidarnos desde el ámbito emocional", apunta el hospital mostoleño.

"Saber que se puede aprender a disipar las emociones negativas y a desarrollar la empatía, y conseguir expresar las emociones de forma asertiva son algunas de las pautas que pueden ejercitarse a diario. Pensar si se quiere, o no, expresar o contener las emociones, en qué momento y con quién, son parte de las técnicas y preparación que pueden evitar situaciones extremas que producen malestar", concluyen.