Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Autonomías > Madrid

El Servicio Madrileño de Salud releva a la gerente del Gregorio Marañón

María Codesido habría perdido la confianza del organismo, según el comunicado enviado por la Consejería

María Codesido.
El Servicio Madrileño de Salud releva a la gerente del Gregorio Marañón
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 20:30
La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tramitado esta tarde el relevo de la actual gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido. Su cese ha sido propuesto por el director general del Servicio Madrileño de Salud, motivado, según el comunicado enviado por la consejería, por la “pérdida de confianza en la hasta ahora máxima responsable del centro”.

Codesido llevaba desde 2015 al frente del hospital madrileño, tras pasar dos años también como gerente en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La decisión de relevarla será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud.

Según ha podido conocer este diario por fuentes profesionales, el cese vendría motivado por haber contravenido la indicación expresa de la Consejería de que no hubiese tres pacientes por habitación, algo que en este centro se habría quebrantado en diversas ocasiones a espaldas de la Administración.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Santiago de Compostela y especialista en Dirección de Hospitales por la Universidad Complutense de Madrid, Codesido había sido anteriormente directora gerente de la empresa pública Hospital Universitario Infanta Cristina. Lleva ligada a la sanidad madrileña desde 2003, cuando fue nombrada jefa de Servicio de Innovación y Mejora del Instituto Madrileño de la Salud. Anteriormente, había desarrollado su carrera en Santiago de Compostela, donde comenzó como inspectora médico por oposición en 1990 y había llegado a ser directora operativa del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad.

El sucesor de Codesido al fente del Gregorio Marañón será elegido por concurso público. Tal y como ha informado Redacción Médica, la Comunidad ha decidido elegir a los máximos responsables de los hospitales regionales por este sistema, algo en que la Consejería de Sanidad lleva trabajando desde hace meses y que se pondrá en práctica por primera vez con la selección del nuevo gerente del Hospital de La Princesa, puesto vacante desde abril.