Los galardones entregados distinguen a los empleados más longevos dedicados al ámbito de la salud autonómica

Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid.
La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute.


SE LEE EN 3 minutos
La estabilidad laboral es una virtud deseada por la mayoría, pero que muy pocas personas logran alcanzar. Así, en un contexto marcado por los contratos de poca duración y los cambios constantes de empleo, mantenerse en un mismo puesto durante muchos años se ha convertido en algo digno de premiar. En este sentido, la Comunidad de Madrid entrega galardones a aquellos trabajadores que encadenan varias décadas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Se trata de las Insignias de Oro y Plata.

En concreto, el Ejecutivo autonómico reconoce los servicios prestados de manera ininterrumpida por el personal de la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Una definición en la que entran los distintos gremios del campo de la salud -Médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos…-, pero también los trabajadores centrados en funciones administrativas o gestoras dentro del departamento encargado del proceso asistencial en la región capitalina.


Una vida de servicio a la sanidad madrileña


Estas distinciones enaltecen la longevidad de los trabajadores de este ámbito. Así, las Insignias de Oro se entregan a los profesionales que cumplen 30 años de servicios efectivos, mientras que las de Plata se otorgan a aquellos que acumulan un mínimo de 20 años. En ambos casos, el empleado reconocido no debe haber sido objeto de sanción por falta disciplinaria grave o muy grave.

Eso sí, hay que señalar que el Gobierno de la comunidad autónoma no se dedicará a buscar a estas personas. Y es que, para la concesión de este reconocimiento, el trabajador debe solicitarlo previamente. A continuación, se analizarán los perfiles para certificar que cumple con los requisitos indicados.


Distribución de las Insignias


Las Insignias entregadas recientemente corresponden al periodo entre 2022 y 2024. A su vez, en esta ocasión, tan solo se ha distinguido a receptores de la Insignia de Oro. En particular, se han concedido 303.

Por área, el personal de la Gerencia de Atención Primaria es el que más galardones ha recibido, con 118 reconocimientos. Asimismo, 22 trabajadores de Servicios Centrales y 13 del Summa 112 han sido premiados por la Comunidad de Madrid.


La Comunidad d Madrid ha entregado 303 Insignias de Oro entre 2022 y 2024



A nivel de centro sanitario, 11 Insignias de Oro han caído en el Hospital Clínico San Carlos, dos, en el Hospital Cruz Roja; dos, en el Hospital del Henares; 12, en el Hospital 12 de Octubre; una, en el Hospital de la Fuenfría; una, en el Hospital de Fuenlabrada; cinco, en el Hospital de Getafe; 22, en el Hospital Gregorio Marañón; una en el Centro de Especialidades de Moratalaz; dos, en el Hospital Infanta Leonor; dos, en el Hospital Infantil Niño Jesús; 14, en el Hospital La Paz; una, en el Hospital de Móstoles; 13; en el Hospital La Princesa; 41, en el Hospital Príncipe de Asturias; cuatro, en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda; 10, en el Hospital Ramón y Cajal; una, en el Hospital Santa Cristina; 10, en el Hospital Severo Ochoa, y seis, en el Instituto Psiquiátrico José Germain.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.