Los aspirantes deberán enviar la documentación a partir del próximo 11 de enero de 2022

El Sermas convoca una OPE con 615 plazas en 10 categorías sanitarias
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.


15 dic 2021. 11.35H
SE LEE EN 3 minutos
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha convocado las pruebas selectivas para un total de 615 plazas de facultativos especialistas divididas en 10 categorías.

Las convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, adjuntan el temario de la fase de oposición de cada una de las categorías. Así, se trata de una Oferta de Empleo Público para el acceso por el turno libre a la condición de personal estatutario fijo compuesta por una fase de oposición y otra de concurso, para la cual los aspirantes deben enviar su solicitud en el  plazo de un mes a partir del próximo 11 de enero de 2022.

La convocatoría con mayor número de plazas corresponde a  la categoría de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología. En total, para esta especialidad se han convocado 129 plazas, distribuidas en 22 plazas correspondientes a la tasa de reposición y otras 107 plazas correspondientes a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.

Tras ella, para la categoría de Facultativo Especialista en Oftalmología se han convocado un total de 102 plazas para su provisión por el turno libre, de las cuales 19 plazas corresponden a la tasa de reposición y las 83 restantes pertenecen a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal establecida.

Para la categoría de Facultativo Especialista en Neurología el Sermas ha convocado un total de 79 plazas, distribuidas en 18 correspondientes a la tasa de reposición y otras 61 plazas de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.

En cuanto a la categoría de Facultativo Especialista en Neumología la convocatoria presenta 72 plazas, de las cuales 28 forman parte de la tasa de reposición mientras que otras 44 corresponde a la tasa adicional de estabilización de empleo.

Por su parte, para la categoría de Facultativo Especialista en Nefrología, el Sermas ha convocado 70 plazas, 12 de la tasa de reposición y otras 58 de la tasa de estabilización.

Para la categoría de Facultativo Especialista en Oncología Médica, la convocatoria oficial presenta 61 plazas divididas en 18 de la tasa de reposición y otras 43 de la tasa adicional para la estabilización.

La categoría de Facultativo Especialista en Neurocirugía cuenta con 30 plazas, 8 de reposición y 22 de la tasa adicional para la estabilización. También se han convocado 30 plazas para la categoría de Facultativo Especialista en Microbiología y Parasitología, de las cuales 10 pertenecen a la tasa de reposición y 20 a la tasa adicional de estabilización de empleo.

El menor número de plazas convocadas se ha realizado en las categorías de Facultativo Especialista en Neurofisiología, con 24 plazas en total (9 de la tasa de reposición y 14 de estabilización temporal) y, finalmente la categoría Facultativo Especialista en Medicina del Trabajo, en la que se han convocado 18 plazas, distribuidas en 12 para la tasa de reposición y 6 de la tasa adicional de estabilización de empleo.

Para todas las categorías, el Sermas exige la acreditación del título Médico de especialista expedido por el Ministerio competente, o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. Cabe destacar que la calificación final del proceso selectivo se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de oposición a la obtenida en la fase de concurso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.