21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

El Samur contrata a 14 médicos y 14 enfermeras más para el World Pride

Así lo ha detallado en Pleno el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero

Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias.
El Samur contrata a 14 médicos y 14 enfermeras más para el World Pride
mar 30 mayo 2017. 13.20H
Redacción
El Samur añadirá 14 médicos y otros tantos enfermeros al total de su plantilla para velar por la salud de los asistentes al World Pride, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, y que prevé la llegada de más de 2 millones de personas.

Así lo ha detallado en Pleno el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al ser requerido por el Grupo Municipal de Ciudadanos. Además, Barbero ha asegurado que se ha elaborado una "comisión interna" y que se contará con la "experiencia previa en las jornadas de la JMJ". El delegado de Salud ha precisado que la cobertura del cien por cien de la plantilla se ha llevado a cabo con "planificación y criterio" y que se ha contado con el personal a la hora de establecer las vacaciones de los trabajadores.

Por contra, la edil de la formación naranja Ana María Domínguez ha criticado que los trabajadores del Samur "reclaman planificación". "Los trabajadores propusieron la disponibilidad del personal que no tendría problemas en trabajar los días de mayor afluencia; esto fue en enero, y en marzo se dijo que se quitarían vacaciones a aquel personal que fuera necesario", ha explicado. Tras negar Barbero lo expuesto, Domínguez ha indicado que se "predica con el ejemplo", y le ha pedido que "tome las riendas de la gestión".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.