Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > Madrid

El Ramón y Cajal supera su récord con 479 donantes en el último Maratón

De los 556 participantes presentados, 82 eran nuevos

Momento del Maratón de Sangre del Ramón y Cajal.
El Ramón y Cajal supera su récord con 479 donantes en el último Maratón
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 19:20
El Ramón y Cajal ha superado el reto del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en el 15º Maratón de Donación de Sangre marcado en 380 donaciones. Se presentaron 556 participantes de los cuales 479 pudieron donar y de ellos, 82 donantes eran nuevos.

Cabe resaltar la participación de los profesionales del centro,170 donantes presentados de todos los servicios que saben que la sangre es un bien necesario e insustituible.

Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009. Muchos medios de comunicación se hicieron eco del llamamiento del maratón en multitud de mensajes en medios escritos, digitales, radios y redes sociales.

Asimismo durante las dos jornadas consecutivas, 22 y 23 de noviembre se contó con una importante participación por parte de los profesionales del centro, voluntarios, usuarios, pacientes y familiares.
 
Destaca la amplia participación de TODOS los profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal y sobre todo, el personal del Banco de Sangre del Servicio de Hematología y Hemoterapia y área de Laboratorio poniendo todo su esfuerzo para que el maratón fuese un éxito.
 
Mejor marca de todos los maratones

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha conseguido batir su propio récord. La última gran marca la consiguió en pasado 14º Maratón con 476 donaciones. Maratón tras maratón el hospital se está concienciando de lo importante que es donar sangre. Desde que se empezara el primer maratón en el año 2009 en el que se consiguieron 145 donaciones ha ido creciendo considerablemente el número de donantes.