El Ramón y Cajal desmiente el cierre de camas en Otorrinolaringología

CCOO ha acusado al hospital dejar al Servicio sin el total de sus camas

Exteriores del Hospital Ramón y Cajal.
El Ramón y Cajal desmiente el cierre de camas en Otorrinolaringología
mié 02 octubre 2019. 16.10H
l Hospital Universitario Ramón y Cajal ha señalado a Redacción Médica que en ningún caso "es cierto que se hayan cerrado camas del Servicio de Otorrinolaringología, si no que se han trasladado a la Unidad Quirúrgica Polivalente de tal modo que, la actividad del servicio, no se va a ver alterada en momento alguno".

Todo ello ha sido motivado ante la denuncia que CCOO ha emitido sobre el supuesto cierre del total de las camas de la Unidad de Otorrinolaringología. Una decisión que desde el sindicato han señalado que "no hará más que empeorar la situación que se vive en las Urgencias del hospital, cuando se producen picos asistenciales".

Luis Mancera, responsable de CCOO en el hospital ha destacado que la "falta de camas que se vive en el centro suele provocar crisis asistenciales de importancia, por falta de camas para la población sanitaria más vulnerable como son los ancianos, los niños y los enfermos crónicos".

Sin embargo, desde el centro madrileño han aseverado a Redacción Médica que el traslado de las camas es debido a "las actuaciones de mejora y mantenimiento de los espacios que se están realizando en la zona con la apertura de la nueva UVI Médica del hospital (con esta obra la cifra de las camas habilitadas será incluso superior)". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.